Cirugía de Pterigión

La Cirugía de Pterigión, o comúnmente llamado “carnosidad”, es un procedimiento para remover el crecimiento anormal del tejido fibrovascular de la conjuntiva (capa transparente que cubre la superficie del ojo) sobre la córnea, el cual va avanzando sobre su superficie llegando a afectar la visión.

¿Qué produce el Pterigión?

El Pterigión se produce principalmente, por el nivel de exposición solar (radiación UV-B) y la sequedad.

¿Cómo prevenir el Pterigión?

Por esta razón, la mejor manera de evitarlo es protegiéndose del sol con lentes solares de garantía y evitando exponerse a éste por mucho tiempo.

Síntomas del Pterigión

Probablemente el síntoma más importante es que afecta estéticamente la apariencia de los ojos. Produce enrojecimiento ocular (ojo rojo crónico), irritación, escozor, sensación de cuerpo extraño. Llega a comprometer la visión en fases avanzadas.

¿Cómo se realiza la Cirugía de Pterigión?

Como resultado el tratamiento es quirúrgico, bajo anestesia local que asegura que no exista ningún dolor en la intervención. Se extirpa la carnosidad con unas pinzas muy finas y luego se recubre el área con un injerto de conjuntiva sana del mismo ojo del paciente. Esta moderna técnica es con Adhesivo Tisular, la cual no requiere puntos.

2018 - Oftalmosalud. Todos los Derechos Reservados |