Miopia

La miopía es uno de los defectos refractivos más comunes. Cuando un paciente sufre de esta condición experimenta dificultad en ver a la distancia. Dependiendo del grado de miopía con el que cuente, las imágenes empezarán a verse más borrosas. Existen muchas formas de corregir la miopía. Una de ellas son utilizando gafas o lentes …

Leer más

El astigmatismo, al igual que la miopía y la hipermetropía no son considerados enfermedades, sino defectos visuales. Esto significa que estos generan condiciones mediante las cuales la luz no se enfoca de forma precisa en la retina y se traduce en una visión e imágenes borrosas. Síntomas: Visiones borrosas que en ocasiones se asemejan a …

Leer más

El Estrabismo es un problema común de visión en niños, sin embargo esta enfermedad puede afectar también a adultos. El Estrabismo es una condición por la cual los ojos están desalineados o apuntan a diferentes direcciones. Los ojos no trabajan ni se mueven juntos en forma paralela. Si miran hacia adentro la persona tiene “vista …

Leer más

La catarata de ojo es la opacificación progresiva del cristalino, interrumpiendo el paso de la luz que debe llegar a la retina.El paciente de catarata de ojo la describe como si estuviera viendo a través de una caída de agua, o de una hoja de papel. Puede sentir incomodidad por la luz y la lectura. Más …

Leer más

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo. Para tener buena visión, es necesario tener una retina …

Leer más

El Glaucoma es una condición en la cual la presión intraocular se mantiene elevada durante períodos de tiempo prolongados y sin producir síntomas, conduciendo a daños irreversibles en el mecanismo de la visión. Se caracteriza por la reducción del campo visual ocasionada por una excesiva presión de líquido ocular contra el nervio óptico. El daño …

Leer más

Inflamación de la conjuntiva y enfermedad más común del ojo. Su severidad varía de una inflamación leve con lagrimeo, a una severa que causa daños y muerte de los tejidos. Las conjutivitis más comunes son producidas por bacterias y virus, que son las más contagiosas. Otros tipos son causados por los hongos, gérmenes, parásitos y …

Leer más

Es una masa pequeña ubicada en el párpado y producida por una pequeña glándula sabácea del mismo. Esto es causado por la obstrucción de uno de los conductos de estas glándulas que producen aceites para formar una película superficial de las lágrimas que lubrican los ojos. Dicha obstrucción causa una inflamación progresiva hasta ser de …

Leer más

La presbicia, que literalmente significa “ojo envejecido”, es una condición ocular relacionada con la edad que hace difícil ver las cosas de cerca. Cuando se es joven, el cristalino del ojo es suave y flexible. Éste cambia su forma fácilmente, lo que le permite enfocar objetos cercanos y lejanos. Después de los 40 años de …

Leer más

¿Qué es? Síntomas TratamientoEl Queratocono es una córnea en forma de cono. Es una condición no habitual, en la cual la córnea está anormalmente adelgazada y protruye hacia adelante. Disminución de la visión y la aparición o el aumento repentino de astigmatismo. Además, se incrementa la distorsión y borrosidad de la visión. Crosslinking Corneal (CXL) …

Leer más
Page 1 of 2 12