Contactología Especializada

Lente de Contacto

Los lentes de contacto son discos delgados y transparentes de plástico que se usan en el ojo para mejorar la visión. Los lentes de contacto flotan sobre la película lagrimal que cubre la córnea.

Al igual que los anteojos, los lentes de contacto corrigen los problemas de visión causados por errores refractivos.

Compartir en:

Solicita una cita:

Déjanos tus datos para proceder con el registro:

0/50
(*) Campos obligatorios.

Cuidado y limpieza

La higiene es uno de los factores más importantes a la hora de prevenir infecciones y otros problemas que pueden afectar, no solo a la salud de nuestros ojos, sino a nuestra visión a largo plazo.

01

Lávese las manos con agua y jabón antes de tocar las lentes de contacto. De preferencia, utilice un jabón antibacterial y séquese las manos con una toalla que no suelte pelusa.

02

Utilice una dosis nueva de solución de limpieza para lentes de contacto.No utilice agua corriente ni esterilizada, saliva, solución salina ni colirios humectantes. Ninguno de estos productos sirve para desinfectar y limpiar correctamente las lentes de contacto.

03

Frote las lentes de contacto con los dedos y después enjuáguelas con solución de limpieza. Evite tocar las lentes con las uñas, a parte de estar afiladas, son el refugio perfecto para los gérmenes y la suciedad.

04

Enjuague el estuche portalentes con solución limpia y déjelo tumbado y abierto para que se seque. No limpie el estuche con agua, ya que puede contener impurezas y microorganismos.

Tipos de Lentes de contacto

En OftalmoSalud tenemos Lentes de Contacto Personalizados que se adaptan a la forma única de sus ojos, así como también a su estilo de vida.

Los tipos de lentes de contacto más habituales son los siguientes:

group-106

Blandas:

on las más conocidas y se emplean para compensar defectos refractivos moderados en pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo.

group-106

Semirrígidas:

Son más pequeñas, más duras y, por tanto, menos flexibles que las lentes blandas. Se utilizan en caso de astigmatismo muy elevado o irregularidad corneal.

group-106

Híbridas:

Son la mezcla de los dos anteriores tipos y se usan cuando no es posible adaptar una lente semirrígida porque el paciente no la tolera, no centra bien o no alcanza las irregularidades periféricas de la córnea.

group-106

Esclerales:

Se utilizan en los mismos casos que una lente híbrida y también son aconsejables para pacientes con ojo seco severo ya que, al ser más rígidas y grandes, pueden llenarse de lágrima artificial, creando un reservorio que mantiene el ojo permanentemente húmedo.

Especialistas

¿Qué es una emergencia?

Sírvase considerar que para poder atender sus solicitudes de información sobre nuestros servicios o solicitud de citas, OFTALMOSALUD deberá efectuar tratamiento de sus datos personales, por lo que se requiere su consentimiento expreso.

Llamar ahora