Córnea y Catarata

Transplante de Córnea

La Cirugía de Trasplante de Córnea se realiza para reemplazar la córnea con el tejido de un donante. El trasplante de córnea puede ser penetrante, cuando se reemplaza la totalidad de la córnea o selectivo, si se sustituyen exclusivamente aquellas capas que están afectadas.

La intervención dura entre 30 y 40 minutos y se realiza con anestesia local y sedación. El paciente debe evitar esfuerzos las primeras 3 semanas después de la cirugía.

El paciente debe evitar esfuerzos las primeras 3 semanas después de la cirugía.

Solicita una cita:

Déjanos tus datos para proceder con el registro:

(*) Campos obligatorios.

Ventajas del trasplante

• Mejorar la visión
  • Reducir el dolor
  • Mejorar el aspecto de una córnea dañada o enferma
  • En los casos de riesgo de perforación el fin es evitar la pérdida del globo ocular y disminuir las complicaciones que puede causar una situación de este tipo.

Mejorar la visión

Reducir el dolor

Mejorar el aspecto de una córnea dañada o enferma

Play Video

Tipos de trasplante

Según la ubicación del daño, distinguimos diferentes tipos de trasplante:

1. Trasplante de córnea posterior (DMEK): cuando la lesión se produce en el endotelio o capa más interna.

2. Trasplante de córnea anterior (DALK): cuando la lesión se produce en el estroma, que representa el 95% del grosor total de la córnea.

¿Qué es una emergencia?

Sírvase considerar que para poder atender sus solicitudes de información sobre nuestros servicios o solicitud de citas, OFTALMOSALUD deberá efectuar tratamiento de sus datos personales, por lo que se requiere su consentimiento expreso.

Llamar ahora