Éste es un procedimiento para iridotomías, capsulotomías y vitriolisis (para eliminar las células en el vítreo). Este procedimiento también es usado para glaucoma de ángulo abierto con el fin de bajar la presión intraocular. En este caso, se necesita dilatar el ojo a tratar.

Leer más

Examen que sirve para ver la presión intraocular del ojo. El doctor solicita este tipo de prueba para descartar problemas de glaucoma.

Leer más

Es una prueba que se realiza manteniendo los ojos del paciente cerrados. Sirve para ver el segmento posterior del ojo; sobre todo, cuando hay cataratas densas. También se solicita previo a un trasplante de córnea.

Leer más

Este examen sirve para hacer el cálculo de las dimensiones del ojo y poder deducir la medida del lente intraocular.

Leer más

Es el primer examen con el que se empieza pues no requiere de dilatación. Si el ojo está dilatado no sale bien el examen. Sirve para evaluar el campo visual y así ver la magnitud del glaucoma.

Leer más

Este examen sirve para observar el estado de la retina, los vasos, las arterias, la mácula y el nervio óptico. En el caso del Glaucoma, esta prueba es indicada para ver si hay excavaciones internas.

Leer más

Este es un programador quirúrgico que sirve de guía al cirujano al momento de operar. Este es el plan quirúrgico y quía del cirujano para las operaciones de catarata.

Leer más

Este examen sirve para ver la cantidad de células de la córnea. A mayor cantidad de células, más sana la córnea. Esta prueba se toma antes de cualquier cirugía.

Leer más

Este es un procedimiento que requiere la dilatación de los ojos. El láser busca sellar desprendimientos de la retina y eliminar coágulos de sangre. Se requiere más en el caso de los miopes altos por el riesgo de desprendimiento. Así, el láser fija la retina para que no se desprenda durante la cirugía.

Leer más

Es un procedimiento que a través de la inyección de un colorante, informa al retinólogo enfermedades de la retina que altera su estructura y/o función. El paciente asistirá a la hora indicada al consultorio de oftalmología, después de una comida ligera y acompañado por una persona, ya que se le dilatarán las pupilas. Hay que …

Leer más
Page 1 of 2 12