Pediatría

Ambliopía en niños

La Ambliopía, también conocida como ojo perezoso o vago, es la incapacidad de uno o ambos ojos de percibir detalles debido a una alteración en la maduración neurológica normal.

Compartir en:

Solicita una cita:

01. Datos del paciente:

02. Datos de la cita:

Nota: Le recomendamos que si va a realizarse algún examen, se abstenga del uso de lentes de contacto con 3 días de anticipación cuanto menos.

(*) Campos obligatorios.

Síntomas del ojo perezoso en niños

Los síntomas del ojo vago o Ambliopía no son fáciles de detectar. Por esa razón, debemos permanecer atentos a ciertas señales que pueden indicarnos que algo está fallando en la visión del niño, por eso es importante la asistencia a controles oftalmológicos periódicos desde la infancia.

01

Visión escasa en un ojo

02

Dolores de cabeza

03

Un ojo que se mueve hacia adentro o afuera

04

Ojos que parecen no funcionar juntos

05

Percepción mala de la profundidad

06

Entrecerrar los ojos

07

Inclinar la cabeza

Play Video

Ambliopía diagnóstico

Es recomendable llevar a los niños desde temprana edad al oftalmólogo ya que de esta forma se pueden descartar diversos problemas oculares.

Para diagnosticar la Ambliopía, se examinan las diferencias entre un ojo y otro:

1. Se cubre uno de los ojos y observa cómo el otro ojo sigue un objeto en movimiento. 

2. También se observa cómo reacciona el niño cuando tiene un ojo cubierto. Si un ojo tiene ambliopía y el otro está cubierto, es posible que el niño intente ver por encima o por debajo del parche, que se lo quite o que llore.

Tener visión deficiente uno de los ojos no siempre significa que el niño tiene Ambliopía. En algunos casos, usar lentes oftalmológicos puede corregir errores de refracción para mejorar la visión.

Ojo Perezoso en niños tratamiento

La Ambliopía generalmente se corrige haciendo que el niño use el ojo más débil. Consiste en un parche sobre el ojo más fuerte del niño durante un período de tiempo que dependerá del grado de ambliopía y de su edad.

En general, se necesitan de varias semanas a varios meses para fortalecer la visión en el ojo más débil. Una vez que la visión de ese ojo haya mejorado, es posible que el niño deba usar un parche temporal durante algunos años. Esto se hace porque existe la posibilidad de que el otro ojo vuelva a debilitarse.

Artículos y noticias sobre esta especialidad.

¿Qué es una Emergencia Ocular?

Sólo se consideran Emergencias Oculares los siguientes casos: 

 

Horario de Atención para emergencias:

Lunes a Domingo de 6:00pm a 8:00am   |  Telef. 950644261

Lunes a Viernes: 8:00am a 6:00pm  |  Telef: 512 1212 (Sólo Urgencias)

Necesito Ayuda