Servicios

Oftalmo Ópticas

Contamos con una gran variedad de estilos y colores de acuerdo a las últimas tendencias. Tenemos 30 años en el mercado y solo ofrecemos productos de calidad garantizada con la mejor tecnología que existe en la actualidad.

Variedad de Monturas y Lunas

En todas nuestras sedes de Oftalmo Ópticas contamos con un equipo de asesores expertos que lo ayudarán a encontrar los lentes que más se acomoden a sus gustos, necesidades y presupuesto, ya que nuestro mayor interés es su salud y bienestar. 

Además, ofrecemos una amplia selección de monturas con las marcas más reconocidas mundialmente tanto para adultos, adolescentes y niños. 

Términos y Condiciones

Sobre cambios y devoluciones

En Oftalmo Ópticas tenemos el compromiso de brindar a todos nuestros clientes un excelente servicio. Con el fin de alcanzar esta meta, trabajamos arduamente día a día para satisfacer sus necesidades. Por ende, los casos de devolución de dinero no son considerados dentro de las soluciones brindadas. Los cambios se podrán realizar únicamente en caso exista un defecto de fabricación.

Servicio de Garantía por mantenimiento y limpieza

  • Oftalmo Ópticas ofrece el servicio de mantenimiento y limpieza que es brindado a todos nuestros clientes y pacientes previa inspección por parte de nuestros técnicos de laboratorio.
  • Nuestros técnicos de laboratorio brindarán el mantenimiento necesario para que sus monturas mantengan un buen estado. Estos servicios serán ofrecidos sin costo alguno e incluyen: reajustes, limpiezas, reposición de tornillos y/o cambio de plaquetas.
  • Este servicio será brindado no más de 3 veces por 1 año desde la fecha de entrega del producto.
  • Este servicio será gratuito durante la duración de la garantía.

Requisitos: Su producto deberá ser evaluado por nuestro departamento de control de calidad a través de nuestros técnicos de laboratorio (internos o externos). Ellos serán quienes determinarán qué tipo de mantenimiento necesita su producto. Para acceder a nuestro servicio de garantía y mantenimiento gratuito es necesario que usted sea parte de nuestra base de datos y haya adquirido sus monturas y lentes en Oftalmo Ópticas.

  • A su vez, si usted ha realizado alguna revisión en otro centro que pueda haber afectado la integridad del producto, nos reservamos el derecho de brindar este servicio.
  • Los productos que tienen la condición de usados (monturas o lunas) pueden sufrir daños al momento de realizar el mantenimiento o limpieza de estas, en caso este riesgo exista, el cliente será informado previamente a fin de que confirme el servicio y asuma la responsabilidad ante algún inconveniente.

Servicio de Garantía por defecto de fabricación

  • Ante defectos de fabricación, cambiamos el producto por otro igual (sujeto a disponibilidad de stock) o se podrá cambiar de modelo teniendo a su favor el precio que pagó. En caso de que el nuevo producto tenga un mayor valor, deberá cancelar la diferencia. Productos que aplican: lunas, monturas oftálmicas y solares.
  • Cobertura por defecto de fabricación por 1 año desde la fecha de entrega del producto.

Requisitos: Para poder determinar que se trata de un defecto de fábrica, el producto será evaluado por nuestro departamento de control de calidad a través de nuestros técnicos de laboratorio (Interno o Externo según el tipo de producto). En caso de que proceda el cambio, el producto dañado deberá devolverse a la empresa para entregarle uno nuevo. Para productos oftálmicos (con medida), el nuevo producto a ofrecer será con las mismas medidas (dioptrías) de la compra inicial.

  • Este servicio no aplica para daños a consecuencia del uso como: quiñes, rayaduras, cualquier daño causado por accidente, golpes o uso inadecuado del producto.
  • Este servicio no tiene validez para pérdida o robo del producto.
  • Este servicio no aplica para productos de Liquidación.

Servicio de Garantía por adaptación de medida

  • Si la evaluación fue realizada en el Instituto Oftalmosalud y presenta problemas de adaptación con la medida de sus lunas, puede optar por realizarse una nueva evaluación de su receta con su especialista para reemplazar sus lunas, si existiese un error en la medida significativo se procedería a cambiar las lunas (libre de costo). Si opta por lunas de mayor costo, deberá cancelar la diferencia.
  • Los Productos que aplican: lunas monofocales, bifocales, progresivos y multifocales.
  • ElLapso de la Cobertura por no adaptación o cambio de medida: Dentro del primer mes (30 días calendarios) de adquirido el producto, pasado este plazo no aplicará garantía por error de medida.
  • La receta de prescripción de anteojos proporcionada tanto por el Instituto Oftalmosalud como por un Centro de Salud externo tiene validez de 3 meses.
    A partir del 4to mes es recomendable realizar nuevamente la consulta oftalmológica integral.

 

Requisitos: Para poder determinar que se trata de un problema de medida, deberá ser evaluado por un especialista de Oftalmosalud. En caso de que se proceda el cambio, el producto deberá ser devuelto a la empresa para entregarle uno nuevo.

  • Cambiamos las lunas cuando el usuario no puede ver bien con ellas, es decir cuando existe una insatisfacción técnica, no estética.
  • Este servicio no será válido cuando el producto haya sido fabricado bajo los parámetros de una receta externa, en dicho caso se sugiere que el reclamo lo traslade al especialista y/o Centro Óptico donde se realizó la medida.

Sobre la separación de un producto

En caso de efectuar un pago total o parcial por concepto de separación de un producto, se deberá recoger el producto dentro de un plazo máximo de 120 días calendarios. Transcurrido éste, se tendrá por anulada la separación pudiendo la empresa adjudicarse el monto total o parcial cancelado por el cliente bajo el concepto de: Penalidad, Costos de Fabricación y Almacenaje, salvo comunicación formal del paciente dentro del plazo explicando factores excepcionales que ameriten medidas especiales. De la misma forma, la montura dejada por el cliente será dada de baja y destruida en caso no lo recoja dentro del plazo indicado.

¿Qué es una Emergencia Ocular?

Sólo se consideran Emergencias Oculares los siguientes casos: 

 

Horario de Atención para emergencias:

Lunes a Domingo de 6:00pm a 8:00am   |  Telef. 950644261

Lunes a Viernes: 8:00am a 6:00pm  |  Telef: 512 1212 (Sólo Urgencias)

Necesito Ayuda