La oculoplastia es la especialidad de la oftalmología que se encarga de intervenir los trastornos y las enfermedades de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal).
También llamada cirugía plástica ocular, la oculoplastia posee diversos tratamientos y procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos para resolver las afecciones de las estructuras faciales perioculares del rostro que pueden afectar la visión y estética.
Este tipo de cirugía de reconstrucción o embellecimiento debe ser realizada por un oftalmólogo especialista. Si estás buscando dónde realizarte una cirugía oculoplástica, reserva tu cita en OftalmoSalud online y visitanos en nuestras diferentes sedes de Lima.
Conoce más sobre la Oculoplastia y sus beneficios aquí:
Solicita una cita:
Algunas de las afecciones más comunes que resuelve la Oculoplastia son:
Malposición de párpados
Xantelasmas
Necesidad de evisceración o enucleación ocular
Tumores oculares
Orbitopatía tiroidea
Parálisis facial relacionadas a problemas oculares (lagoftalmos)
Ptosis de ceja
Entre los procedimientos ambulatorios más habituales de la Oculoplastia podemos encontrar:
- Cirugía de párpados: Corrección del párpado caído o ptosis.
- Cirugía de vía lagrimal convencional y con láser
- Aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico
- Cirugía de órbita y cavidad anoftálmica
Los beneficios de esta cirugía pueden ser tanto estéticos como un rejuvenecimiento de la mirada, pero también patológicos, consiguiendo resolver a través de la intervención quirúrgica afecciones en los párpados, vía lagrimal u órbita, logrando una mejora para la salud visual y calidad en la visión del paciente.
Realza la estética del ojo.
Soluciona patologías vinculadas al párpado, órbita o lagrimal
Eleva la autoestima de los afectados
Aumenta la calidad de tu visión
La alteración de la posición del párpado también es conocida como ptosis palpebral. Se puede solucionar mediante una cirugía oculoplástica.
La intervención quirúrgica puede ayudar a tensionar el músculo de elevación del párpado que se encuentra caído. En casos de mayor gravedad también puede orientar el reposicionamiento y fortalecimiento del músculo elevador.
De esta manera se corrige el efecto visual antiestético de cansancio o sueño por tener los párpados caídos y evitamos que la mala posición del párpado afecte el campo visual del paciente.
No, recomendamos que espere por lo menos un mes luego de la cirugía para exponerse a los rayos UVA. Además es importante mantener cuidados como el uso de lentes de sol y limitar el tiempo de exposición al aire libre.
El precio de una cirugía oculoplástica puede variar según el tipo de procedimiento que se tenga que realizar. El oftalmólogo especialista deberá evaluar si la patología está presente en uno o ambos ojos, valorar las necesidades del paciente y recomendar el tratamiento más adecuado.
Si quieres conocer los diferentes precios para tratamientos de Oculoplastia, reserva tu cita online dándole clic aquí o visítanos en nuestras diferentes sedes de Lima.
Usar maquillaje luego de la cirugía oculoplástica está contraindicado. Se recomienda evitarlo ya que podría irritar la piel y retrasar el proceso de cicatrización. Sin embargo, en algunos procedimientos como la blefaroplastia los pacientes pueden volver a maquillarse luego de 15 días.
Es importante no hacer esfuerzos durante algunos días después de la cirugía porque podría aumentar la inflamación y los hematomas. Tras una cirugía de plástica ocular recomendamos esperar de una semana a 15 días para volver a realizar sus actividades deportivas habituales.