El ojo seco es una enfermedad multifactorial de la superficie ocular caracterizada por una pérdida de la homeostasis de la película lagrimal y acompañada de síntomas oculares, en los que la inestabilidad y la hiperosmolaridad de la película lagrimal, la inflamación y el daño de la superficie ocular y las anomalías neurosensoriales juegan un papel etiológico.
Déjanos tus datos para proceder con el registro:
Los síntomas del ojo seco, pueden incluir cualquiera de las siguientes molestias:
Escozor o ardor en los ojos.
Sensación de arenilla o de un cuerpo extraño.
Episodios de exceso de lágrimas.
Dolor de ojos.
Enrojecimiento de ojos.
Episodios de visión borrosa.
Párpados pesados.
Cansancio ocular.
Sensibilidad a la luz (Fotofobia).
En OftalmoSalud contamos con el Keratograph 5M* y el HD Analyzer, estas tecnología sumadas a técnicas realizadas por los especialistas, nos ayudan a determinar de forma automática el tipo y severidad del Síndrome del Ojo Seco. En el pasado, la evaluación de enrojecimiento de la conjuntiva fue siempre subjetiva, es decir, que dependía del examinador.
Adicionalmente, la Citología de Impresión es una prueba que nos permite evaluar distintas enfermedades de la superficie ocular.
Finalmente, es fundamental determinar el tipo de lágrima ya que el uso de lentes de contacto, en sí mismo, provoca una película lagrimal más fina y menos estable que la lágrima pre-ocular. Esto puede ocasionar sequedad y molestias en nuestros pacientes sino se evalúa de manera correcta, por ello es importante su evaluación para tener un plan terapéutico apropiado y eficiente.
En Oftalmosalud, contamos con la Unidad Especializada en Ojo Seco que no solo cuenta con especialistas con reconocimiento internacional, sino también con tecnología avanzada para un Diagnóstico Rápido y Correcto.
Dependiendo de las causas del Síndrome de Ojo Seco, su médico puede utilizar diversos métodos o tratamientos para aliviar sus síntomas:
este reduce el malestar del Ojo Seco mejorando la función de las glándulas sebáceas que ayudan a lubricar el ojo; es un procedimiento indoloro que se realiza en el consultorio del oftalmólogo.
ya que recubren la totalidad de la superficie corneal para ayudar a evitar que la superficie anterior del ojo se reseque y crean un reservorio natural de lágrimas.
geles especializados y/o medicamentos antiinflamatorios específicos en relación al tipo de lágrima que tenga.
es un procedimiento que demora 10 segundos y es reversible.
En Oftalmosalud, contamos con un laboratorio oftalmológico especializado en la elaboración de este suero.