Déjanos tus datos para proceder con el registro:
Con frecuencia, el paciente no es consciente de la enfermedad hasta que el daño es severo. Los síntomas de retinopatía diabética pueden ser:
Visión borrosa y pérdida gradual de la visión
Visión de manchas o "moscas volantes"
Sombras o áreas de visión perdidas
Dificultad para ver de noche
Para diagnosticar la retinopatía diabética, su oftalmólogo observa a través de su pupila y examina el fondo del ojo. Los métodos de exploración tradicionales pueden ser eficaces pero difíciles de ejecutar, siempre manualmente, sin que quede un registro digital.
En Oftalmosalud, contamos con el equipo Optomap que capta más del 80% de su retina en una sola imagen, mientras que los métodos tradicionales suelen mostrar sólo entre el 10 y 15% de su retina, lo que ayuda a un mejor diagnóstico.
La retinopatía puede afectar a la mácula (zona central de la retina responsable de la visión de detalle) o a su periferia.
Según la zona afectada y el grado de desarrollo de la enfermedad, los especialistas disponen de diferentes opciones de tratamiento, como la fotocoagulación con láser, las inyecciones intravítreas o la cirugía (vitrectomía).
Otras complicaciones visuales asociadas a la diabetes, como el glaucoma o las cataratas, requieren tratamientos específicos.