Nuestra historia

Luego de una impecable trayectoria profesional, el DR. Luis Izquierdo Vásquez, decide constituir el Instituto OftalmoSalud el 15 de abril de 1993.

  1. Medalla de Oro a nuestro Director Médico Dr. Luis Izquierdo Villavicencio, en las Olimpiadas WOC2016 en México, por el desarrollo de una novedosa Técnica en Cirugía de Catarata.
  2. OftalmoSalud Sede San Isidro, Los Olivos, Surco y San Juan de Miraflores reciben la certificación ISO 9001:2008, Sistema de gestión de calidad. Ese mismo año volvimos a posicionarnos como la clínica para ojos con la mejor tecnología de nivel mundial al adquirir los equipos Excimer Láser Schwind Amaris 705S y Femtosegundo Z8.
  3. Se adquieren nuevos equipos para Diagnóstico y Tratamientos por medio de imágenes (IOL Master, Sistema Láser de Glaucoma Selecta II, Cirrus™ HD-OCT, Visante OCT, Oculus Pentacam, GDx, HRT 3). Esto ayudó a posicionarnos como una de las mejores clínicas oftalmológicas del mundo.
  4. Se adquiere el Láser Intralase FS (Femtosegundo) el último avance tecnológico dentro del campo de la Cirugía Refractiva y de la Cirugía Corneal. Nuestro Director Médico el Dr. Luis Izquierdo Villavicencio, recibe el Premio Achivement 2010 de la Academia Americana de Oftalmología - Chicago.
  5. Medalla de Honor del Congreso de la República, en el Grado de Gran Oficial 2007, al Director Médico Luis Izquierdo Villavicencio, por la creación del programa "Ver para Creer", campaña médica orientada al despistaje y cirugías gratuitas de Catarata para las personas de escasos recursos.
  6. Nuestro Director el Dr. Luis Izquierdo Vásquez, es nombrado Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  7. Se Inaugura la Sede Los Olivos. Ésta cuenta con todos los servicios oftalmológicos en cirugías y exámenes especiales a tarifas competitivas para la atención de los habitantes de las zonas del norte de Lima.
  8. Se crea el área Docente – Académica, la cual recibe a oftalmólogos y residentes de la especialidad, que completan su formación en nuestro centro, siendo a la fecha la única clínica oftalmológica privada en Perú donde se pueden formar futuros oftalmólogos.
  9. Se adquirió un nuevo láser de última generación de marca Schwind - modelo ESIRIS.
  10. Se crea Laser Vision Center, salas quirúrgicas equipadas para realizar las intervenciones oculares más complejas, las cuales están equipadas especialmente con sistemas de bio-seguridad.
  11. Primeros en todo el Perú en adquirir un equipo de Excimer láser de marca Nidek, convirtiéndonos en la primera clínica privada en Perú en adquirir este equipo de avanzada.
  12. Fundación de OFTALMOSALUD