Es una afección ocular en la que la córnea cambia su forma, asemejándose a la forma de un cono. Esta condición causa visión borrosa y distorsionada, dificultando las tareas cotidianas de la vida como: leer, conducir, realizar deportes, trabajar, entre otros.
Déjanos tus datos para proceder con el registro:
El principal síntoma es la disminución de la visión y la presencia astigmatismo.
La edad media del inicio es a los 16 años y se torna menos probable después de los 40 años, teniendo mayor incidencia en mujeres que en hombres.
Algunos otros síntomas son:
Visión borrosa, “nublada” y, en ocasiones, doble
Visión borrosa leve.
Visión ligeramente distorsionada, donde las líneas rectas se ven dobladas u onduladas.
Mayor sensibilidad a la luz y deslumbramiento.
Picazón en los ojos.
En Oftalmosalud contamos con una Unidad Especializada en Córnea que cuenta con la tecnología más avanzada para tratar esta patología.
La Topografía y Tomografía corneal permiten el diagnóstico, así como la clasificación del estado del Queratocono, además de guiar el tratamiento específico relacionado al grado de la afección.
Este procedimiento ayuda a frenar el Queratocono por medio del uso de Vitamina B2 (riboflavina) que fortalece las fibras de colágeno de la córnea.
Tratamiento quirúrgico en el que se implantan unos segmentos semicirculares hechos de acrílico, personalizados de acuerdo a la necesidad del paciente.
Esta opción se aplica cuando se han agotado los recursos previos para frenar la progresión del Queratocono y consta en reemplazar la córnea enferma del paciente buscando una rehabilitación visual.