Córnea y Catarata

Tratamientos Avanzados para el Queratocono

Es una afección ocular en la que la córnea cambia su forma, asemejándose a la forma de un cono. Esta condición causa visión borrosa y distorsionada, dificultando las tareas cotidianas de la vida como: leer, conducir, realizar deportes, trabajar, entre otros.

Solicita una cita:

Déjanos tus datos para proceder con el registro:

(*) Campos obligatorios.

Síntomas

El principal síntoma es la disminución de la visión y la presencia astigmatismo.

La edad media del inicio es a los 16 años y se torna menos probable después de los 40 años, teniendo mayor incidencia en mujeres que en hombres.

Algunos otros síntomas son:

Visión borrosa, “nublada” y, en ocasiones, doble

Visión borrosa leve.

Visión ligeramente distorsionada, donde las líneas rectas se ven dobladas u onduladas.

Mayor sensibilidad a la luz y deslumbramiento.

Picazón en los ojos.

Play Video

Diagnóstico

En Oftalmosalud contamos con una Unidad Especializada en Córnea que cuenta con la tecnología más avanzada para tratar esta patología.

La Topografía y Tomografía corneal permiten el diagnóstico, así como la clasificación del estado del Queratocono, además de guiar el tratamiento específico relacionado al grado de la afección.

Crosslinking Corneal:

Este procedimiento ayuda a frenar el Queratocono por medio del uso de Vitamina B2 (riboflavina) que fortalece las fibras de colágeno de la córnea.

Anillos Intraestromales:

Tratamiento quirúrgico en el que se implantan unos segmentos semicirculares hechos de acrílico, personalizados de acuerdo a la necesidad del paciente.

Trasplante de Córnea:

Esta opción se aplica cuando se han agotado los recursos previos para frenar la progresión del Queratocono y consta en reemplazar la córnea enferma del paciente buscando una rehabilitación visual.

¿Qué es una emergencia?

Sírvase considerar que para poder atender sus solicitudes de información sobre nuestros servicios o solicitud de citas, OFTALMOSALUD deberá efectuar tratamiento de sus datos personales, por lo que se requiere su consentimiento expreso.

Llamar ahora