Saber cuánto tiempo dura la recuperación de una blefaroplastia es clave para mantener los cuidados sanitarios adecuados y tomar las medidas necesarias para acelerar el proceso de curación.
Esta es una pregunta muy común en la actualidad, ya que cada vez son más las personas que se realizan esta cirugía para remover el exceso de piel del párpado superior o inferior del ojo con el fin de lucir un rostro más estético y darle mayor funcionalidad a la vista.
De hecho, es frecuente ver que los adultos de entre 35 y 45 años de edad se realicen una blefaroplastia.
Por ello, en este artículo hablaremos de todo lo relacionado con el proceso de recuperación de una blefaroplastia: cuánto tiempo abarca, qué cuidados debes tener, cómo deben ser tus días de postoperatorio y mucho más.
INDICE DEL CONTENIDO
Es un oftalmólogo oculoplástico el encargado de realizar esta cirugía y de indicar cuánto tiempo dura la recuperación de una blefaroplastia, por lo que no debes guiarte por otra recomendación que no sea la del profesional.
Además, tienes que considerar que cada persona es diferente, que tienen tipos de piel diferentes y que realizan actividades distintas en su rutina diaria, por lo que el tiempo de recuperación de la blefaroplastia no será igual para todos.
Sin embargo, los expertos afirman que el tiempo de recuperación para esta cirugía de párpados está entre 14 y 21 días.
Asimismo, para determinar cuánto tiempo dura la recuperación de una blefaroplastia también hay que considerar si la cirugía fue solo en el párpado superior, inferior o ambos.
En este tiempo el paciente debe seguir una serie de recomendaciones y cuidados que evitarán que se generen infecciones y que permitirán que vuelva a su rutina normal en poco tiempo.
En el postoperatorio inmediato de la blefaroplastia no suele haber dolor ni molestia alguna porque la cirugía se realiza bajo anestesia local, y en esta fase aún el cuerpo siente los efectos de la anestesia.
El paciente tampoco siente dolor insoportable los siguientes días de la recuperación, pero sí es normal que aparezca hinchazón, la zona morada y sequedad ocular.
También se puede observar que el paciente tiene mayor hinchazón en la zona durante las mañanas y que se reduce a medida que camina o pasan las horas.
Hay casos en los que, además, se puede ver una leve inflamación de la mandíbula y las mejillas. No hay de qué preocuparse porque esto mejorará con el paso de los días.
Los cuidados postoperatorios de la blefaroplastia son los que determinarán si te recuperarás rápido o si tendrás complicaciones con el paso de las semanas.
La clave de todo es la protección y los cuidados personales que tengas en la recuperación día a día de la blefaroplastia.
Por ello, aquí te daremos una serie de consejos para el cuidado postoperatorio de esta cirugía:
Por último, si sientes náuseas durante el proceso de recuperación de la blefaroplastia, no dudes en consultar con tu médico de inmediato.
Con estos consejos para los cuidados después de la blefaroplastia estamos seguros de que tu recuperación será rápida.
Lo primero que debes saber es que puedes llevar un estilo de vida normal, ya que solo tendrás una pequeña cicatriz que desaparecerá con los días.
Por supuesto, debes tener cuidado y llevar un estilo de vida libre de ejercicio físico o deporte.
Veamos cómo debe ser tu estilo de vida durante la recuperación paso a paso de una blefaroplastia superior o inferior:
Sentirás algunas molestias, pero es 100% normal. En estos días es cuando más cuidado debes tener porque la herida está viva y es más propensa a sufrir infecciones.
Recuerda cumplir con la prescripción de los medicamentos que te envíe el médico especialista.
En la segunda semana de la recuperación de cirugía de párpados irás a consulta médica y el especialista verá tu progreso. Las cicatrices aún serán visibles, pero es totalmente normal.
Puede que el doctor te permita empezar tu rutina laboral, pero todo dependerá de tu progreso.
En la tercera semana ya tendrás tus cicatrices cerradas y podrás volver a tu rutina habitual. Sin embargo, es probable que tengas que seguir con medicamentos.
Para esta etapa, podrás lucir un rostro 100% estético y renovado. Sin cicatrices ni efectos secundarios.
La blefaroplastia luego de un mes es imperceptible y podrás notar la diferencia física en tus ojos.
El especialista determinará el momento indicado en el que te puedes ir a casa, y será después de ver que la anestesia no te causó efectos secundarios, que la sutura cerró bien y que no hay complicaciones.
Aunque todos quieren saber cuánto dura la recuperación de cirugía de párpados para volver al trabajo, esto depende de cada persona. Sin embargo, durante la segunda semana es probable que ya puedas trabajar, según indique el oftalmólogo.
Seguir las indicaciones del oftalmólogo al pie de la letra. Por ejemplo, duerme boca arriba, no hagas ejercicios, no te frotes los ojos y evita mover demasiado la cara.
Ahora que ya sabes cuánto tiempo dura la recuperación de una blefaroplastia aproximadamente, seguro estás pensando en ese retoque que mejorará tu estética y te ayudará a lucir una mirada renovada.
Si ese es el caso, reserva una cita online en la especialidad de Oculoplastia de OftalmoSalud o contáctanos a través del chat de WhatsApp. Nuestros expertos oftalmólogos te ayudarán.